“Periodismo y análisis con un enfoque feminista, comprometido, crítico, transgresor y disfrutón”. Así describe Píkara Magazine el innovador uso de la comunicación que cada día ponen en práctica en su revista digital y que las ha convertido en una referencia a nivel estatal. En el curso “Elaboración y difusión de piezas creativas online de comunicación y género” June Fernández y Andrea Momoitio nos mostrarán como trabajar con estrategias de transformación social a través de la comunicación digital con enfoque feminista, los códigos, tendencias y estrategias de viralización en las redes sociales y a desarrollar y una identidad digital atractiva y libre de estereotipos sexistas a través de la creatividad, el humor, la ternura y la transgresión.

  • Inicio: 18 de mayo
  • Final: 19 de junio
  • Organización del curso: 40 horas de formación online

Los diagnósticos y planes participativos son una herramienta fundamental para la formulación de cualquier proyecto de desarrollo y transformación social. El objetivo de este curso de formación es capacitar a las organizaciones y agentes sociales en el uso y manejo de estas herramientas que faciliten la formulación de proyectos que integren estrategias de comunicación para el desarrollo. Así, el uso de la comunicación para el desarrollo facilitará el empoderamiento de las comunidades para crear sus propios mensajes y la participación equitativa de hombres y mujeres.

  • Inicio: 8 de abril
  • Final: 9 de mayo
  • Organización del curso: 40 horas de formación online

Una comunicación efectiva de una organización precisa un exhaustivo diagnóstico del mensaje que se quiere trasladar, una correcta planificación a corto/medio/largo plazo, la selección de los canales adecuados y el uso de las herramientas que más se amolden al objetivo de la entidad. Así, este curso tiene como objetivo capacitar a agentes sociales andaluces en la creación de una comunicación institucional eficaz y participativa con perspectiva de género para armonizar correctamente la comunicación con los proyectos de intervención o acción social y optimizar su alcance y poder de movilización.

  • Inicio: 7 de abril
  • Final: 8 de mayo
  • Organización del curso: 40 horas de formación online

La comunicación es una herramienta de empoderamiento y participación de la ciudadanía y, por extensión, de transformación social. En este curso se introducirá al alumnado en la Comunicación para el Desarrollo, es decir, la comunicación como herramienta para facilitar e impulsar un cambio. El objetivo de esta formación es el de adquirir conocimientos sobre esta herramienta y habilidades para identificar las diferentes etapas y modelos de una comunicación alternativa que no puede existir si no es desde la perspectiva de género.

  • Inicio: 4 de marzo
  • Final: 8 de abril
  • Organización del curso: 40 horas de formación online

La comunicación que ofrece una organización sobre sí misma y el trabajo que desarrolla se ha convertido en nuestros días en un elemento fundamental. El curso de formación que aquí se presenta trata de ofrecer una introducción a la comunicación institucional con perspectiva de género. Conocer los canales, herramientas y estrategias de planificación para construir un modelo equitativo de comunicación en una organización o asociación con objetivos sociales es el objetivo de este curso. 

  • Inicio: 3 de marzo
  • Final: 1 de abril
  • Organización del curso: 26 horas de formación online

Capacitar al alumnado en el uso eficiente con enfoque de género de las herramientas más usadas para la comunicación institucional, tanto digital como offline. El curso estará enfocado a cuatro canales, la web/ blog, las redes sociales y los boletines electrónicos, así como a las notas de prensa, que constituyen la principal herramienta de comunicación offline. Al finalizar el curso, se espera que los y las alumnas puedan elaborar sus propias piezas para cada uno de los cuatro canales.

  • Inicio: 15 de noviembre
  • Final: 23 de noviembre
  • Organización del curso: Sesión presencial: 15 y 17 de noviembre de 16.30 a 20.30 (Rey Chico, Paseo de los Tristes s/n) + 12 horas online

“Periodismo y análisis con un enfoque feminista, comprometido, crítico, transgresor y disfrutón”. Así describe Píkara Magazine el innovador uso de la comunicación que cada día ponen en práctica en su revista digital y que las ha convertido en una referencia a nivel estatal. En el curso “Elaboración y difusión de piezas creativas online de comunicación y género” June Fernández y Andrea Momoitio nos mostrarán como trabajar con estrategias de transformación social a través de la comunicación digital con enfoque feminista, los códigos, tendencias y estrategias de viralización en las redes sociales y a desarrollar y una identidad digital atractiva y libre de estereotipos sexistas a través de la creatividad, el humor, la ternura y la transgresión.

  • Inicio: 16 de mayo
  • Final: 19 de junio
  • Organización del curso: Sesión presencial: 16 y 17 de mayo de 16.30 a 20.30 (Rey Chico, Paseo de los Tristes s/n) + 16 horas online

Los diagnósticos y planes participativos son una herramienta fundamental para la formulación de cualquier proyecto de desarrollo y transformación social. El objetivo de este curso de formación es capacitar a las organizaciones y agentes sociales en el uso y manejo de estas herramientas que faciliten la formulación de proyectos que integren estrategias de comunicación para el desarrollo. Así, el uso de la comunicación para el desarrollo facilitará el empoderamiento de las comunidades para crear sus propios mensajes y la participación equitativa de hombres y mujeres.

  • Inicio: 8 de abril
  • Final: 9 de mayo
  • Organización del curso: Sesión presencial: 8 de abril de 16.30 a 20.30 (Rey Chico, Paseo de los Tristes s/n) + 16 horas online

Una comunicación efectiva de una organización precisa un exhaustivo diagnóstico del mensaje que se quiere trasladar, una correcta planificación a corto/medio/largo plazo, la selección de los canales adecuados y el uso de las herramientas que más se amolden al objetivo de la entidad. Así, este curso tiene como objetivo capacitar a agentes sociales andaluces en la creación de una comunicación institucional eficaz y participativa con perspectiva de género para armonizar correctamente la comunicación con los proyectos de intervención o acción social y optimizar su alcance y poder de movilización.

  • Inicio: 7 de abril
  • Final: 8 de mayo
  • Organización del curso: Sesión presencial: 7 de abril de 16.30 a 20.30 (Rey Chico, Paseo de los Tristes s/n) + 16 horas online

La comunicación es una herramienta de empoderamiento y participación de la ciudadanía y, por extensión, de transformación social. En este curso se introducirá al alumnado en la Comunicación para el Desarrollo, es decir, la comunicación como herramienta para facilitar e impulsar un cambio. El objetivo de esta formación es el de adquirir conocimientos sobre esta herramienta y habilidades para identificar las diferentes etapas y modelos de una comunicación alternativa que no puede existir si no es desde la perspectiva de género.

  • Inicio: 4 de marzo
  • Final: 8 de abril
  • Organización del curso: Sesión presencial: 4 de marzo de 16.30 a 20.30 (Rey Chico, Paseo de los Tristes s/n) + 16 horas online

La comunicación que ofrece una organización sobre sí misma y el trabajo que desarrolla se ha convertido en nuestros días en un elemento fundamental. El curso de formación que aquí se presenta trata de ofrecer una introducción a la comunicación institucional con perspectiva de género. Conocer los canales, herramientas y estrategias de planificación para construir un modelo equitativo de comunicación en una organización o asociación con objetivos sociales es el objetivo de este curso.

  • Inicio: 3 de marzo
  • Final: 1 de abril
  • Organización del cursoSesión presencial: 3 de marzo de 16.30 a 20.30 (Rey Chico, Paseo de los Tristes s/n) + 10 horas online

Curso #Activarte: Campañas de comunicación: Repensando imaginarios de pobreza. Este curso tiene el objetivo de brindar a las personas participantes herramientas para el prototipado de campañas para el cambio social. A partir de la reflexión sobre la pobreza, los tipos de pobreza y los estereotipos que existen en las realidades cercanas sobre estos temas, se debatirá sobre las formas más efectivas de buscar justicia social con campañas de comunicación innovadoras. Es un curso de carácter online, basado en una edición semipresencial desarrollada por la organización Zemos98. Cuenta con 24 horas lectivas de duración. Las y los participantes inscritos podrán ingresar al curso y cumplir con las tareas en los momentos que vean convenientes. La coordinación y seguimiento al curso serán personalizados. La Plataforma estará abierta a cada persona durante un mes luego de proporcionado el/la usuario/a.

  • Inicio: 25 de septiembre de 2017
  • Final: 25 de noviembre de 2017
  • Organización del curso: Una vez que se les proporcione un usuario en la plataforma, podrán ingresar y organizar su tiempo de manera libre.

Curso #Activarte: Campañas de comunicación: Repensando imaginarios de pobreza. Este curso tiene el objetivo de brindar a las personas participantes herramientas para el prototipado de campañas para el cambio social. A partir de la reflexión sobre la pobreza, los tipos de pobreza y los estereotipos que existen en las realidades cercanas sobre estos temas, se debatirá sobre las formas más efectivas de buscar justicia social con campañas de comunicación innovadoras. Es un curso de carácter online, basado en una edición semipresencial desarrollada por la organización Zemos98. Cuenta con 24 horas lectivas de duración. Las y los participantes inscritos podrán ingresar al curso y cumplir con las tareas en los momentos que vean convenientes. La coordinación y seguimiento al curso serán personalizados. La Plataforma estará abierta a cada persona durante un mes luego de proporcionado el/la usuario/a.

  • Inicio: 2 de diciembre de 2017
  • Final: 8 de febrero de 2018
  • Organización del curso: Una vez que se les proporcione un usuario en la plataforma, podrán ingresar y organizar su tiempo de manera libre.